BLOG PARA PROFESIONALES Y AFICIONADOS DE AGRICULTURA - PAISAJISMO - CÉSPED DEPORTIVO

Plaza Pública C/ Jabugo - Huelva

Quizás este jardín tenga unas connotaciones distintas a los que he podido diseñar en otras ocasiones, ya que se trata del ajardinamiento de un espacio abierto al público pero que a la vez es la cubierta de un aparcamiento subterráneo.

Otras de las peculiaridades del mismo es que era imprescindible que en las jardineras grandes se plantara césped por puro gusto de la persona que pagaba, jejeje. Esta cuestión aún sigo sin comprenderla, al menos lo pude convencer para formar la alineación de rosales sevillanos.


El ajardinamiento está compuesto por varias jardineras que ya estaban construidas cuando se pusieron en contacto conmigo y en ellas encontré el primer problema: la escasa profundidad que le habían dado al diseñarlas y en las que se tenía que formar un perfil de suelo muy drenante para evitar filtraciones al interior del edificio.


Entre las especies utilizadas destaca el rosal sevillano que proporciona color al lugar y las washingtonias en maceteros que sirven como puntos de referencia. Además, en las zonas de jardineras altas se juega con las gitanillas de color blanco en la zona perimetral para que puedan colgar por el borde de la jardinera.