BLOG PARA PROFESIONALES Y AFICIONADOS DE AGRICULTURA - PAISAJISMO - CÉSPED DEPORTIVO

Decathlon Huelva

Esta vez os presento un proyecto de jardinería realizado a finales de 2008 consistente en el ajardinamiento de un centro comercial en Huelva. Las necesidades de ajardinamiento distan bastante de un jardín residencial, en nuestro caso prevalecen criterios como el bajo mantenimiento, facilidad de rebrote de las plantas ante roturas de las ramas, árboles de gran porte y rápido crecimiento para proporcionar sombra en el parking


El Centro Comercial cuenta con un acceso peatonal desde el aparcamiento en el optamos por plantas jacarandas, árbol de gran porte y floración azul.



Para los parterres nos decidimos por adelfas blancas y solanun azules, plantas bastante adaptadas a la climatología de la zona y con fuerte capacidad de rebrote ante el paso de personas y vehículos. El suelo se cubrió con malla antihierba y una capa de grava para evitar la proliferación de malezas y facilitar la limpieza; así mismo al discurrir el sistema de riego bajo esta protección, evitamos actos vandálicos en el mismo.



La zona de juegos de niños optamos por ponerla de césped artificial, ya que es una zona de alto tránsito.
 
En la zona de carga y descarga del almacén optamos por utilizar las mismas especies que en el resto del ajardinamiento, con ello proporcionamos uniformidad.


Una de las cosas interesantes de este jardín es el muro ajardinado de la zona de cafetería.