BLOG PARA PROFESIONALES Y AFICIONADOS DE AGRICULTURA - PAISAJISMO - CÉSPED DEPORTIVO

sábado, 5 de octubre de 2013

España, la California de Europa.

Durante esta semana en el Curso de Experto en el Cultivo del Fresón, nos han realizado una exposición sobre la historia del cultivo de la fresa en España y más concretamente en la provincia de Huelva. En ella, nos han mostrado el artículo que ahora quiero compartir con vosotros. Se trata de un artículo titulado "España, la California de Europa" de D. Antonio Medina Lama publicado en el diario ABC de Sevilla el día 13 de febrero de 1965.


Aunque podáis pensar que será algo antiguado, su esencia no lo es, al contrario, quizás con la cuyuntura de crisis actual nos muestre de nuevo cual es el camino a seguir. En él se exponen las ideas de un emprendedor, de alguién que se alió con el I+D+i sin saberlo y de alguien que para conseguir el éxito de equivocó y fracasó en numerosas ocasiones.

El tiempo ha dado la razón a este "visionario" y emprendedor que allá por los años 60 comenzó a cultivar fresas en la provincia de Huelva revolucionando con sus métodos la agricultura onubense y creando una industria base de la economía de muchos pueblos.




No hay comentarios:

Publicar un comentario