BLOG PARA PROFESIONALES Y AFICIONADOS DE AGRICULTURA - PAISAJISMO - CÉSPED DEPORTIVO

miércoles, 25 de septiembre de 2013

Robots Cortacésped

Cualquiera que tenga un jardín con césped sabe que su siega es una de las operaciones de mantenimiento en las que invierte más tiempo y más aún si no se cuenta con una máquina adecuada. La siega no sólo es importante para que el césped no esté demasiado alto, sino que es imprescindible para que el mismo tenga densidad, presente buen aspecto estético y es el mejor sistema de control de malas hierbas. Es por ello, que cuando más frecuente realicemos esta operación mejor pradera vamos a conseguir.

Quizás muchas personas, evitando el realizar esta trabajosa tarea piensan en recurrir al césped artificial para ahorrar en mantenimiento, pero ello nos lleva a tener un jardín de plástico, el cual también hay que mantener y limpiar, a tener altas temperaturas en verano y a renunciar al disfrute de de un jardín natural.

Desde  hace unos años en el mercado de maquinaría de jardinería están apareciendo novedosos sistemas de siega para césped mediante robot. Se trata de un eficaz sistema automatizado de siega que cual se va a encargar de tener siempre la altura de nuestro césped de forma correcta. Su funcionamiento consiste en una pequeña máquina autopropulsada equipada con un automatismo que la conduce y un sistema de cuchillas que siegan el césped depositando los restos de siega sobre su superficie de forma inapreciable para la vista. La frecuencia de siega resulta programable en el automatismo, de forma que siempre tengamos nuestro jardín en perfectas condiciones.

wiper_ok_page_05_image_0001-hq

Hay diversos modelos en función de la extensión de área a segar. Los diseñados para pequeñas áreas no suelen requerir instalación. Aquellos destinados a mayores áreas, requieren la instalación de un cable enterrado perimetral al jardín que acota la zona de funcionamiento de robot.

Para el buen funcionamiento de este sistema de siega es muy importante que el jardín sea diseñado y concebido para la instalación del mismo, es por ello que ponemos a nuestro técnicos a su disposición para realizar cuantas consultas desee para ver si se adapta a su jardín.

Y una cosa muy importante, el robot no sustituye a un buen jardinero, ya que para un mantenimiento adecuando de un césped hay que realizarle muchas otras labores de mantenimiento como escarificado, recebos, abonados, control de plagas y enfermedades, etc. que no realiza el robot.

Os dejo un vídeo para que veais como funciona¡¡



No hay comentarios:

Publicar un comentario